Malacatosos roban auto a abuelo que inspiró "Historia de un Oso"

Leopoldo Osorio daba un paseo matutino en su vehículo por las calles de Maipú cuando se detuvo a dormir una siesta.

Peligroso y espantoso fue lo que vivió Leopoldo Osorio (89) el pasado miércoles 15 de enero, cuando daba una vuelta arriba de su auto en la comuna de Maipú. Un grupo de malacatosos lo encañonó y golpeó para robarle su vehículo, en la comuna de Maipú.

"Al igual que Polo, hay muchas otras posibles víctimas que están siendo vigiladas y observadas por mafias de delincuentes. Es responsabilidad de los medios mantener a los vecinos informados y en alerta para que esto no vuelva a ocurrir a personas vulnerables y confiadas", indicó Nelly Dakers al medio La Voz de Maipú, hija de la víctima.

El hombre resultó con heridas leves, ya que antes que le robaran su auto, paró en la avenida Las Torres de villa México para relajarse un poco, siendo abordado por esta banda de ladrones, quienes lo golpearon en la cabeza y lo dejaron a su suerte en el lugar.

Historia de un Oso

El Polo, como le dicen sus cercanos a Leopoldo, es abuelo de Gabriel Osorio, el galardonado director del cortometraje "Historia de un Oso", y que le dio a Chile su primer Oscar, cuyo guión se basó en su biografía, cuando vivió el exilio en Inglaterra durante la dictadura.

"Estamos realmente felices ahora. Queremos darle las gracias a la Academia, a nuestras familias y a todos en Chile, quienes confiaron en nuestro trabajo. Quiero dedicar el premio a mi abuelo, quien inspiró esta historia. Y a todas las personas que sufrieron en el exilio. Que esto nunca más vuelva a ocurrir", dijo Gabriel luego de ganar la estatuilla dorada el 28 de febrero del 2016.

El automóvil de Leopoldo apareció el sábado 18 de enero en el aparcadero municipal de Renca, donde Carabineros pudo comprobar que los bandidos desmantelaron por completo el vehículo (auto rojo de la foto), quedando inutilizable.

Tras ser consultado por La Cuarta, el cineasta no quiso referirse al asunto que afectó a su "muso inspirador", quien aún se recupera de las heridas dejadas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA