Chilenos detenidos en Malasia relatan minutos previos al incidente

Autor: LaCuarta.com

A raíz de las últimas pruebas, la fiscalía propuso la recalificación del delito.


Horas claves se vivirán el próximo lunes en el juicio que tiene por protagonistas a dos ciudadanos chilenos, en Malasia. Se trata de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, turistas nacionales acusados se asesinar a un sujeto en el hotel donde alojaban hace más de un año.

El lunes por la tarde, a eso 1:30 de la madrugada en Chile, la fiscalía presentará un escrito formal en el que dirá qué pena se les ofrece a los chilenos. Eso sí, el Ministerio Público malasio propuso un nuevo trato a la defensa de los chilenos: acusarlos por homicidio culposo, que tiene una pena máxima de 10 años de cárcel.

Según detalló T13, durante las últimas horas del juicio la fiscalía presentó un nuevo video correspondiente a las cámaras de seguridad del hotel. En las imágenes se ve a los jóvenes junto a la víctima, minutos antes del incidente.

Tras solicitar el permiso, Fernando y Felipe explicaron a la prensa detalles de este registro. De acuerdo a su relato, ambos salieron a bailar a un barrio donde hay distintos bares. Felipe se regresó primero hotel y Fernando lo siguió minutos más tarde.

Cuando Candia caminaba al alojamiento, la víctima se acercó a ofrecer servicios sexuales. Pese a la negativa, lo siguió hasta el hotel y les pidió dinero a ambos jóvenes.

Ahí comenzó el “forcejeo” en el que el malasio falleció. Por su parte, los chilenos acusados alegan que lo acontecido fue “en defensa propia”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo