Mamá de Ámbar quedó con protección tras sufrir agresiones de vecinos

La mujer fue agredida por ofuscados vecinos que exigen justicia por la joven asesinada. Un hombre fue detenido tras amenazar con quemar la casa de Hugo Bustamante.

Una lluvia de piedras y palos fue el recibimiento de Denisse Llanos, la mamá de la asesinada Ámbar Cornejo (16), al llegar a su casa en la comuna de Limache, tras intentar ir a buscar algunas cosas hasta la vivienda ubicada en la población 18 de Septiembre, en la Región de Valparaíso.

La mujer, que se encuentra en calidad de testigo tras delatar a Hugo Bustamante como quien mató y descuartizó a su hija en Villa Alemana, llegó escoltada por Carabineros para resguardar su seguridad, lo que causó el descontrol de las personas, que la culpan de encubrir el asesinato.

"Cuando llegó esta testigo, Denisse Llanos, a la población 18 de Septiembre, fue agredida por los mismos vecinos, quienes le lanzaron objetos contundentes y piedras, también a los carros policiales que se encontraban en el lugar. Por lo que se tuvo que sacar el móvil donde se trasladaba", señaló la mayor de Carabineros, Milena Álvarez.

Dicha situación fue informada a la fiscal María José Brown, quien dirige la investigación por el macabro crimen, y que tiene a Bustamante en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago, a la espera de su formalización mañana a las 9.

"Estas medidas se van evaluando día a día, de acuerdo al riesgo que existe para el testigo. Es por ello que una vez trasladada la señora Llanos a la comuna de Limache y ante las amenazas que existían para su seguridad. Se determinó sacarla de su entorno y trasladarla en una primera instancia a la Comisaría de Limache, para luego ser derivada a otro inmueble que cumple con las medidas de protección que se dispusieron desde un inicio", señaló la Fiscalía Regional de Valparaíso a través de un comunicado.

Amenaza de incendio

Carabineros informó además que detuvo a un adolescente que amenazó con quemar la casa de Bustamante, donde durante la jornada de ayer se congregaron más de 600 personas a exigir justicia por la menor brutalmente asesinada y enterrada en dicha vivienda.

"Un testigo identificó a un individuo que habría amenazado con quemar el domicilio de Hugo Bustamante con una bomba molotov, quien, además, realizó daños hacia el domicilio lanzando piedras y objetos contundentes, provocando daños hacia el domicilio", sostuvo el capitán de Carabineros Alfredo Castillo.

"Carabineros realizó la detención después de un seguimiento debido a que el sujeto huyó del lugar", agregó el capitán Castillo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA