"Algo pasó ahí": mamá de Fernanda Maciel rompe el silencio sobre nuevo video clave

"Es posible que un auto haya estado esperándola", detalló Paola Correa.

Luego de reunirse con el fiscal nacional, la mamá de Fernanda Maciel, joven desaparecido hace 14 meses en la comuna de Conchalí, se mostró optimista respecto al futuro de la investigación.

"Por primera vez sentí que me trataron como víctima y no como sospechosa. Se pidió la exclusividad de la fiscal, porque creo que puede avanzar más rápido", aseguró Paola Correa.

En entrevista con Contigo en La Mañana, recordó el momento en que comenzaron la búsqueda de su hija: "El sábado la Fer salió. Yo pensé que iba y volvía. Como no volvió yo pensé que se había ido a la casa de 'Petter' (su pareja) como a veces lo hacía".

Ese mismo día, la familia se percató de la importancia que podían tener las grabaciones de las cámaras de seguridad del barrio. Según Paola, fue Luis Pettersen quien "empieza a recorrer las calles buscando las cámaras".

[caption id="attachment_356296" align="alignnone" width="700"]

Foto: CHV - Cámara que habría grabado nuevo video clave[/caption]

"La primera cámara que vimos fue la de mis vecinos, porque el otro video se nos mostró hace poco", dijo, sobre las dos grabaciones que se conocen hasta el momento. En ambos videos, se ve a Fernanda Maciel caminando en dirección a la bodega, ubicada en un domicilio cercano a su casa.

Al ver estas imágenes, se presume que ingresó al inmueble y el portón se abrió porque los perros que cuidan el lugar salieron a la calle y desde el interior alguien los hizo entrar. "Carabineros se llevó todo. No sé cuántos videos existen ni de cuántas casas sacaron videos. Porque el día miércoles ya no había registros. Si sé que hasta la bodega llegó mi hija... si entra o sale, tampoco lo sé. Pero ahí es la clave, algo pasó ahí", agregó Correa.

Consultada sobre un tercer video, que habría sido grabado con una cámara de seguridad ubicada en un fábrica del barrio y que mostraría los últimos pasos de Fernanda Maciel en el sector, Paola aseguró que "no tengo idea del tercer video. Yo por lo menos no sé de un tercer video y si existe yo por lo menos no lo he visto todavía".

[caption id="attachment_356297" align="alignnone" width="700"]

Foto: CHV - Imagen de la bodega[/caption]

"No sé si son claves, pero sí sé que son importantes. Algo tiene que haber ahí", dijo, sobre los registros que podrían estar en manos de fiscalía.

Finalmente, compartió su teoría de los hechos: "yo creo que es posible que un auto haya estado esperándola ahí. De alguien que la conocía, porque ella se subió, no que la subieran a la fuerza".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/nuevo-video-clave-mostraria-los-ultimos-registros-fernanda-maciel/355924/

COMPARTIR NOTA