Mamá de María Isabel: "Esto no puede quedar en la impunidad"

Lorena Zamora, madre de la joven víctima de femicidio, envió un desgarrador mensaje pidiendo justicia para su hija. Mientras tanto, el principal sospechoso sigue prófugo.

Conmoción nacional y un repudio generalizado provocó el hallazgo del cadáver de María Isabel Pavez (22) la noche del pasado miércoles. Tras su desaparición el 17 de diciembre en La Florida, la joven había sido exhaustivamente buscada por la PDI en distintos puntos clave, e incluso interceptando llamadas telefónicas, siendo encontrada sin vida en la casa de su ex pareja, Igor Yaroslav González, en la comuna de Santiago Centro.

El funeral de la víctima se produjo durante la mañana de ayer, acontecimiento que estuvo marcado por las decenas de personas que llegaron a rendir tributo a la joven, exigiendo justicia por el femicidio.

En la ocasión, Lorena Zamora, madre de María Isabel, conversó con los medios de comunicación, y pidió justicia para su hija.

"Siento un dolor tremendo que creo que nunca se me va a quitar. Siempre ando con una sonrisa y tomo lo positivo, pero ahora no acepto lo que pasó. Esto no puede quedar en la impunidad y él tiene que pagar (refiriéndose a Igor González, principal sospechoso del crimen). Quiero que cuando llegue a juicio, el juez o jueza haga su trabajo. Nadie quiere vivir así", expresó Zamora a los presentes.

A pesar de que la Fiscalía ya emitió una orden de detención contra la ex pareja de la víctima, aún sigue prófugo.

Difícil identificación

No se sabe mucho sobre la identidad del principal sospechoso, Igor Yaroslav González González, salvo que sería de nacionalidad mexicana y que vivía en un departamento en la calle San Pablo, cerca del número 1800. Vecinos del sector tampoco tenían mucha información sobre la identidad del acusado, ya que solía usar apodos.

Lo que sí se sabe es que González habría ingresado a Chile a través de vías irregulares, ya que no existe un registro de que haya entrado al país de manera legal.

En redes sociales circulan algunas fotografías de su persona, en el que él mismo se denomina Yaroslav, tendría 26 años, usa el pelo largo y anteojos, además de tener el tatuaje de una cruz religiosa en su antebrazo izquierdo.

Además, diversas fuentes aseguran que el prófugo tiene una catarata en su ojo derecho, la cual tapa con su chasquilla.

Tanto Carabineros como PDI pidieron dar aviso inmediato a quien sepa algo sobre el paradero del acusado.

Escalofriante: ya serían 56 las víctimas de femicidio del 2020

Diversas manifestaciones se han efectuado desde que salió a la luz la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de María Isabel Pavez, una de las 56 víctimas de femicidio en lo que va de este 2020.

Esta cifra fue informada por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, número que sería completado por la muerte de María Isabel y de una mujer en Viña del Mar, la cual habría sido asesinada por su pareja a sangre fría en la víspera de Navidad.

Cabe mencionar que las 56 muertes no contemplan los suicidios femicidas ni los homicidios de otros integrantes de la familia por violencia intrafamiliar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA