¿Fin a la polémica? Mañalich transparentó los costos de arriendo en Espacio Riesco

La información fue revelada luego de las contantes presiones realizadas por los medios de comunicación.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a terminar con la polémica que se estaba armando por el arriendo de Espacio Riesco. La  infraestructura del centro de eventos se utilizará para apoyar al sistema de salud ante el brote de coronavirus.

En un principio se especulaba que el arriendo del recinto tenía un valor diario de 26 millones de pesos. Tras las insistentes consultas por los diversos medios de comunicación del país, Mañalich informó el valor acordado con la empresa de eventos. Se trata de 0,2 UF por metro cuadrado, según lo estimado. Considerando el precio de la UF la fecha (25 de marzo, $28.575), el valor por metro cuadrado equivale a $5.715 pesos.

Entonces ¿cuánto es el total que se está pagando? Hasta el momento se estima que serán utilizados entre los 3 mil y 3 mil 500 metros cuadrados. Por lo tanto, el Estado deberá desembolsar entre 17 y 20 millones de pesos mensuales.

Capacidad de camas

El controversial recinto contará una capacidad de 800 camas, cifra que se estima según los metros cuadrados arrendados hasta el momento. Sin embargo, podría aumentar su capacidad de camas, si es que desde Gobierno se decide solicitar la utilización de mayor espacio.

El reciento cuenta con una superficie superior muy superior a la hasta ahora utilizada. En total son 12 mil metros cuadrados disponibles en el recinto.

COMPARTIR NOTA