Mañalich criticó en duros términos al Colegio Médico: "Utiliza la pandemia como instrumento para atacar al gobierno"

Según el ex ministro de Salud, consultado anoche en Tolerancia Cero, la asociación gremial liderada por Izkia Siches tiene "una agenda política muy de izquierda".

Ayer en una nueva emisión del programa de actualidad política, Tolerancia Cero, Jaime Mañalich dio cuenta de su lectura del manejo de la pandemia.

En esa discusión, el ingeniero comercial y ex director del Diario Financiero, Francisco Covarrubias, le preguntó por la actuación del Colegio Médico (Colmed).

"Un actor que ha sido relevante a diferencia de muchos países ha sido el Colmed, en otros países ha tenido un rol pero no el que ha tenido en Chile, probablemente por la crisis de legitimidad que vive el país, etc., pero claramente ha sido relevante", dijo en su alocución.

"Usted tuvo hartos problemas con el Colmed y el ministro Paris también ha tenido problemas", contextualizó el panelista.

Luego lanzó: "Yo quiero preguntarle cuál es su evaluación de la actuación del Colmed, así como ellos tienen una evaluación del gobierno, cuál es su evaluación respecto al Colmed".

Jaime Mañalich tomó la palabra.

"Tienen que ser reconocidos"

"Yo diría que hay dos líneas, la primera: el Colmed ha sido muy leal en sostener el trabajo de los profesionales médicos en la red, en los intensivos, etc.", comenzó diciendo.

"Apoyando de muchas maneras y abriéndose a, por ejemplo, validación de títulos extranjeros, sin Eunacom, lo que fuera. Cosas que antes era muy difícil", dijo el ex ministro de Salud.

"En ese sentido, desde el punto de vista del aporte, del sostén al trabajo de los profesionales médicos en la red, creo que ellos tienen que ser reconocidos", dijo Jaime Mañalich.

"El Colegio Médico tiene una agenda política muy de izquierda"

El ex ministro de Salud continuó con su análisis del Colegio Médico.

"En segundo lugar, es evidente que el liderazgo actual del Colegio Médico tiene una agenda política y en ese contexto y es muy complejo también el momento", señaló Jaime Mañalich.

"Cuál es la agenda…", interrumpió Covarrubias.

Entonces Mañalich profundizó su crítica.

"Una agenda política… bueno, todos vimos la entrevista a Izkia Siches, o sea, una agenda política muy de izquierda en la cual desgraciadamente la pandemia se utiliza como un instrumento, como munición, para ataques al gobierno", señaló.

Revisa el momento

https://twitter.com/CNNChile/status/1381452845598265344

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA