Mañalich por Coronavirus en Brasil: "Se ha iniciado una preparación para el escenario más duro"

Se confirmó el primer caso del virus dentro del continente, es por esto que desde el Minsal endurecerán el control para evitar contagios.

Un hombre de 61 años en Brasil es el primer contagiado de Coronavirus dentro del continente. Por lo mismo, el Ministerio de Salud endurecerá las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, que ya se encuentran activas desde la tercera semana de enero.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a esta situación esta tarde: "Se ha iniciado una preparación para el escenario más duro, para nivel 4", indicó el jefe de la cartera.

Además, recalcó que el sistema de salud chileno está totalmente preparado para enfrentar la posible llega.

Respecto de la situación en Brasil, el Secretario de Estado señaló: "Están controlando ese caso y su entorno inmediato". Agregó que ha tenido una buena evolución y se encuentra en su casa.

Mañalich también explicó cómo podría influir la llegada del invierno en una eventual llegada de la enfermedad al país.

"Se produce una situación de, potencialmente, mucho más riesgo con las caídas de temperatura de que se contagie una persona a otra", anticipó.

Recomendaciones para viajeros

¿Qué hacer si debo viajar a Brasil u otro lugar con brotes de Coronavirus? La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó recomendaciones.

Que viajen personas que estén sanas. Si comienzan con síntomas, acudir a algún centro de salud. Evitar contacto en lugares cerrados con personas que presenten indicios de Covid-19.

Debido a que la entrada y salida del país no se restringirá, el personal de salud aumentará el control en el aeropuerto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA