Mañalich: "Es de todo sentido inmunizar a los inmigrantes, aunque no sean legales"

"Dejar un grupo hacinado, empobrecido, como son los inmigrantes, sin vacunar es contrario a la ley", aseguró el médico, tras el anuncio del canciller Allamand.

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la resolución del Minsal que excluye a los migrantes en situación irregular y turistas del proceso de vacunación.

El anuncio lo realizó el canciller Andrés Allamand, luego de la controversia generada por un reportaje de la TV peruana, en la que promovían los viajes a Chile para concretar una "vacunación gratuita".

Desde La Moneda, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que "no van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista. Tampoco van a tener derecho los extranjeros que estén como turistas pero que vengan de algún país a los que no se les exige visa y en tercer lugar tampoco van a poder vacunarse los extranjeros que estén en el país en una situación irregular pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o definitiva".

Las palabras de Allamand generaron diversas críticas. Principalmente por parte del Colegio Médico.

"Es contrario a la ley"

Al tanto de la controversia, Mañalich expuso en Twitter: "Es de todo sentido sanitario, humanitario y para el mejor control de la Pandemia inmunizar a los inmigrantes, aunque no sean legales".

"Dejar un grupo hacinado, empobrecido, como son los inmigrantes, sin vacunar es contrario a la ley y una pésima idea para el bien común", añadió.

https://twitter.com/jmanalich/status/1359869034402115596

https://twitter.com/jmanalich/status/1359868712531210243

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA