Mañalich minsal coronavirus

Mañalich entregó detalles de la muerte de mujer de 82 años por coronavirus

Autor: LaCuarta.com

Hace pocos días, la abuela compartió en una actividad familiar con cerca de veinte personas.


«Han pasado no más de 16 días desde el inicio de esta enfermedad, y nos referimos al caso de una mujer de 82 años con múltiples patologías, residente de Renca. El día 17 recién pasado consultó en un servicio de urgencia, donde se sospechó y se le hizo examen de coronavirus».

Con estas palabras, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la primera persona fallecida por coronavirus en Chile.

Según informó el ministro, la mujer «fue evaluada y hospitalizada desde el servicio de urgencia del hospital San Juan de Dios. La paciente tuvo un cuadro benigno, a pesar de su condición de base, que incluye una enfermedad pulmonar crónica. Hoy la paciente se empeora y se toma la decisión de cuidados paliativos de no ingresar a la UCI ni conectarla a ventilador mecánico. Fallece hoy a las 12:20».

Contagio familiar

«Sabemos que ella compartió con al menos 20 personas, el día 4 de marzo, en un encuentro familiar, y tres o cuatro días después, una persona que había llegado del extranjero, presentó síntomas. Estamos hablando de cuatro personas que han sido testeada como positivo de coronavirus», indicó.

Respecto a las medidas que podría implementar el gobierno, a raíz de la primera muerte por Covid-19, el ministro dijo que «esta situación probablemente no motive un cambio de conducto, pero es un tema que tenemos que resolver durante el día de mañana».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo