Mañalich entregó detalles de la muerte de mujer de 82 años por coronavirus

Hace pocos días, la abuela compartió en una actividad familiar con cerca de veinte personas.

"Han pasado no más de 16 días desde el inicio de esta enfermedad, y nos referimos al caso de una mujer de 82 años con múltiples patologías, residente de Renca. El día 17 recién pasado consultó en un servicio de urgencia, donde se sospechó y se le hizo examen de coronavirus".

Con estas palabras, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la primera persona fallecida por coronavirus en Chile.

Según informó el ministro, la mujer "fue evaluada y hospitalizada desde el servicio de urgencia del hospital San Juan de Dios. La paciente tuvo un cuadro benigno, a pesar de su condición de base, que incluye una enfermedad pulmonar crónica. Hoy la paciente se empeora y se toma la decisión de cuidados paliativos de no ingresar a la UCI ni conectarla a ventilador mecánico. Fallece hoy a las 12:20".

Contagio familiar

"Sabemos que ella compartió con al menos 20 personas, el día 4 de marzo, en un encuentro familiar, y tres o cuatro días después, una persona que había llegado del extranjero, presentó síntomas. Estamos hablando de cuatro personas que han sido testeada como positivo de coronavirus", indicó.

Respecto a las medidas que podría implementar el gobierno, a raíz de la primera muerte por Covid-19, el ministro dijo que "esta situación probablemente no motive un cambio de conducto, pero es un tema que tenemos que resolver durante el día de mañana".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA