Jaime Mañalich valoró el rechazo a la acusación constitucional en su contra

26 de mayo del 2020/SANTIAGO
Jaime Mañalich, ministro de Salud llega al Palacio de La Moneda usando mascarilla, para participar de comité de emergencia por el covid 19 que se realiza diariamente, liderado por el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
26 de mayo del 2020/SANTIAGO Jaime Mañalich, ministro de Salud llega al Palacio de La Moneda usando mascarilla, para participar de comité de emergencia por el covid 19 que se realiza diariamente, liderado por el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La Cámara de Diputados rechazó con 73 votos, versus 71, la acusación en contra del ex ministro de Salud.

Este martes, la Cámara de Diputados rechazó con 71 votos a favor y 73 en contra  la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Al nefrólogo se le culpaba de vulnerar la constitución durante su gestión en el Ministerio de Salud, en medio de la pandemia del coronavirus.

Ante el rechazo, Mañalich se mostró tranquilo. "Agradezco que hayamos tenido la oportunidad de defendernos, a nuestro abogado que tuvo todos los fundamentos para dar el por qué esta acusación no se ajustaba al derecho", indicó.

"Que ha nadie le falte respirador"

Además de agradecer a su defensa, Mañalich expresó conformidad con que la mayoría de los parlamentarios haya estado en contra de la acusación. "También valoro que la mayoría de los diputados estuvieron por rechazar esta acusación y permitir con ello, que el trabajo del Ministerio de Salud desde enero, se vea de forma clara y transparente", avisó.

En relación con la labor que ha tenido el Ministerio de Salud, el ex ministro agregó que "durante todo este tiempo el equipo de Salud ha trabajado como uno solo para traer recuperación, que a nadie le falte un respirador, identificando a las personas que hayan sido positivas y hoy, vemos con esperanza e ilusión que estamos llegando un periodo de tranquilidad".

https://twitter.com/Camara_cl/status/1316094873444003840?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1316094873444003840%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lacuarta.com%2Fcronica%2Fnoticia%2Fcamara-diputados-rechaza-acusacion%2F554910%2F

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA