Mañalich reveló que votará "Apruebo" en el Plebiscito

Ex ministro de Salud aseguró que se inclinará por la "Convención Constitucional".

El ex ministro de Salud Jaime Mañalich aseguró que votará por el "Apruebo" y la "Convención Constitucional" en el próximo plebiscito del 25 de octubre.

"Yo voy a votar, desde luego, por aprobar un cambio a la nueva Constitución y porque la instancia que construya un nuevo documento institucional sea una asamblea constituyente, sin parlamentarios, no mixta", indicó, en entrevista con T13.

"Es porque, como las reglas de decisión para la nueva Constitución van a tener que ser tomada con acuerdos de dos tercios (2/3), a la hora de corregir o mejorar la situación de representación parlamentaria, alguien puede proponer un parlamento unicameral, o qué los diputados en vez de ser 150, como acaba de ocurrir en Italia, sean 90. Con 50 por ciento de parlamentarios va a haber un problema", explicó.

"¿Quién va a legislar?"

"Y el segundo problema, que es como un síndrome del pato cojo, es que si tenemos en una asamblea de 190 personas, que 90 son parlamentarios, el país se va a paralizar. ¿Quién va a legislar? ¿Quién va a discutir las leyes? Vamos a paralizar el país durante un año, un año y medio, en el que el Congreso no va a poder sesionar", agregó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA