Manifestantes vandalizan edificio de Junaeb: hay tres menores de edad detenidos

@MayGarPhoto - Twitter
@MayGarPhoto - Twitter

Un grupo de estudiantes originó una protesta durante esta tarde en los alrededores del recinto ubicado en Monjitas.

Durante las primeras horas de la tarde de este viernes, un grupo de estudiantes secundarios comenzó a manifestarse en las afueras del edificio de Junaeb ubicado en calle Monjitas en pleno centro de Santiago. La convocatoria para esta protesta se originó a través de redes sociales, y hacia un llamado a reunirse a las 16:00 horas, de acuerdo a información de Biobío.

Parte de las exigencias que llevaron a manifestarse a los estudiantes tenían que ver con mejores raciones de alimentos, así como mejoras en las condiciones higiénicas. La manifestación culminó a raíz del ataque de los estudiantes hacia el edificio, realizando rayados en el frontis de este, además de romper los ventanales.

A causa de la misma manifestación, Metro de Santiago anunció que suspendió los servicios de las estaciones Bellas Artes y Baquedano. Posteriormente Carabineros informó que la protesta terminó con cuatro personas detenidas, tres de las cuales son menores de edad.

En la misma línea, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó el accionar de los manifestantes, recalcando que como Gobierno siempre han estado trabajando por mejorar el servicio, además de tener las puertas abiertas al diálogo.

“Quiero condenar enérgicamente los hechos ocurridos en las oficinas centrales de Junaeb. Desde que asumimos el Gobierno el 11 de marzo estamos trabajando incansablemente por mejorar y aumentar las raciones, por mejorar el desempeño administrativo de Junaeb. Hemos siempre tenido nuestro Ministerio de puertas abiertas para reunirnos con las y los estudiantes, con las familias, para encontrar soluciones, vamos a encontrar las soluciones pero siempre y cuando se den en el marco del diálogo”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA