“Manipularon un video”: familia de Antonia Barra se querelló contra el padre de Martín Pradenas

Marcela Parra acusó al hombre de difundir un registro manipulado al que solo tenían acceso los intervinientes del juicio.

La madre de la joven Antonia Barra anunció que presentaron una querella en contra del padre de Martín Pradenas por la difusión de un video manipulado de su hija.

Tras el fallo que declaró culpable a Pradenas de cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones -una de las víctimas fue Antonia, quien se suicidó tras los hechos-, Marcela Barra denunció que su familia había recibido “hostigamientos, insultos y mentiras” de parte del círculo cercano del condenado.

Esta mañana, Marcela conversó con el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, y confirmó la querella en contra del padre de Pradenas.

La madre de la joven señaló que durante el juicio no solo sufrieron el dolor de la pérdida de su hija, sino que también se enfrentaron a la revictimización por parte del círculo cercano de Pradenas.

“Nos referimos a los perfiles falsos que han hecho ellos, con un video que en realidad nadie ha visto, solamente Fiscalía, la defensa y nosotros los querellantes, y ese video fue manipulado por el padre del imputado y comenzaron a divulgarlo diciendo que era la verdad”, señaló Parra.

En esa misma línea, agregó que “para nosotros fue muy doloroso. Yo la verdad es que ni siquiera había visto ese video, lo tuve que ver en tribunales, pero ellos todavía, hasta el día viernes, seguían divulgado este video”.

“Tenemos una querella contra él (padre de Martín Pradenas) y lo vamos a hacer contra todas las personas que divulguen ese video, porque es revictimizarnos y volver a abrir ese dolor de la etapa que pasó mi hija en todo ese trayecto”, confirmó la madre de Antonia.

“Dejen de revictimizar a mi hermana”

Por su lado, la hermana de la víctima, Carla Barra, realizó un potente llamado: “les pido por favor que dejen de revictimizar a mi hermana, que ya no está. El día sábado volvieron a subir un video que fue manipulado, como dijo mi mamá, editado”.

“Se esfuerzan en mostrar un video en donde los encubridores y su círculo cercano tienen una realidad que no es, y una visión e interpretación distinta a lo que vieron los tres jueces, los abogados, los querellantes, en un tribunal”, continuó la joven.

Asimismo, el abogado de la familia de Antonia Barra y exfiscal Carlos Gajardo, se refirió al registro adulterado. “Se trata de un video que además fue editado, se cambian los tiempos para hacer parecer que están sucediendo cosas distintas a las que en verdad ocurrieron. Hay una querella por eso, y esperamos que eso pueda ser investigado”, explicó Gajardo.

COMPARTIR NOTA