Manos a la cabeza y supuesto llanto: tía de Ámbar revela extraña gesticulación de Hugo Bustamante

Además, la mujer contó que días antes de la desaparición, Ámbar le pidió a su madre parte del dinero que recibió de un bono por la pandemia.

Maritza García, tía de Ámbar Cornejo, se refirió a la muerte de la niña que permaneció desaparecida por ocho días en Villa Alemana.

En entrevista con Mucho Gusto, la turora de la joven de 16 años aseguró que Hugo Bustamente, principal sospechoso del crimen, "nunca debió haber estado libre, mi niña estaría hoy con nosotros".

Respecto al inicio de la búsqueda de Ámbar, cuando acudió junto a un grupo de vecinos al hogar del hoy imputado, la mujer reconoció que "era un escalofrío entrar a esa casa. Era oscura, era muy raro".

Consultada sobre la actitud de Bustamante, quien le dijo una macabra frase, García contó que "él corría su mirada, como siempre corriéndose, se ponía las manos en los bolsillos, se tomaba la cabeza. Se victimizaba, (hacía) como que estaba llorando, como que él no tenía nada que ver".

Posible discusión por dinero

"Él dice que nunca le haría nada a Ámbar, que él también es padre y nunca le haría nada a una niña", agregó.

Finalmente, se refirió al posible móvil tras el ataque a la niña: "fue más por el tema de plata. Ella (la madre) no quería entregarle la plata a Ámbar, además que ella había recibido un bono por el tema del Covid, y Ámbar le reclamó que le diera su parte. Yo creo que hubo una discusión porque no le entregaron el dinero que realmente le tenían que entregar".

COMPARTIR NOTA