[Video] Maquilladora hace magia con los polvitos

En la Alexis Sánchez de las sombras. De las bases, rubor y toallitas desmaquillantes se transformó la ricarda e inteligente Gabriela Olivo (26). Una maestra de los pinceles y que con un talento increíble logra convertir su cara en la de cualquier famoso.

La lindura es una publicista que trabajó durante un año en una agencia, pero sus sueños estaban lejos de eso y decidió dejar su vida para volar a Buenos Aires donde estudió maquillaje social y perfeccionamiento en maquillaje.

Allí se dio cuenta que su rostro angelical podía servir de molde para caracterizar a cualquier personaje. Por lo que empezó a maquillarse, logrando increíbles resultados.

"Todo comenzó cuando estaba estudiando publicidad y tuvimos que grabar a una persona mayor, y lamentablemente no teníamos actriz. Les dije a mis compañeros que no se preocuparan que yo me iba a maquillar, y ahí mis amigos empezaron a decirme que bacán, te quedó la raja y nos dimos cuenta que podía hacer algo así", contó.

De esta forma empezó a explotar su talento innato para caracterizar los caracholis, entre los que ya cuenta a Rambo, Barack Obama, Rocky, Brad Pitt, a la malula Úrsula de la "Sirenita" y hasta el "Manjarshhh".

A este último, cuenta que lo hizo "porque quería caracterizar a un famoso chileno, y se me ocurrió a él, que es de mi zona, además he hecho ilusión en maquillaje, en mis manos, con cuatro ojos, y muchas cosas más".

SU HISTORIA

- ¿Cómo llegaste a ser la cabra de las mil caras?

- El maquillaje me gustó toda mi vida, renuncié a mi trabajo y me fui a Buenos Aires. Allá aproveché de ir a un workshop de personificación, pero el maquillaje me ha gustado toda mi vida.

- ¿Y renunciaste a tu trabajo pa' dedicarte a esto?

- En verdad me di cuenta que no era lo mío, no me sentía conforme y decidí hacer esto que me gusta.

- ¿Pero cuál fue la motivación?

- La gente me empezó a impulsar a tomar esto con más profesionalismo y a estudiar. Estoy pendiente de lo nuevo en caracterización, porque nunca he tomado un curso, solamente un workshop. Es algo que realmente me apasiona.

COMPARTIR NOTA