La defensa de Marcela Sabat tras ser acusada de "sacar a Stingo" de TV

Tras la salida del abogado de pantalla, la diputada RN fue apuntada en redes sociales. Ambos sostuvieron un duro cruce días antes de la decisión.

El pasado 5 de noviembre, Daniel Stingo protagonizó uno de sus último cruces televisivos. Reconocido por enfrentar a diversos entrevistados del mundo político en el matinal Buenos Días a Todos, el abogado supo ganarse el cariño de los televidentes.

En aquella ocasión, Stingo mantuvo un fuerte debate con la diputada RN Marcela Sabat. Mientras analizaban las posibles soluciones para destrabar la crisis en Chile, el abogado arremetió contra la parlamentaria.

"Mi sensación es que usted quiere empatar diputada, porque usted dice 'de aquí para atrás no', hay responsabilidades", planteó Stingo. "¡¿Cómo voy a querer empatar?! Daniel, eres tan subjetivo en tus apreciaciones", replicó Sabat, quien inició un duro encontrón en vivo.

Al día siguiente, se confirmó que la producción del matinal le ofreció disculpas a Marcela Sabat. "Por lo que me comentaron es que estaban advirtiendo una actitud de Daniel que venía siendo reiterada en los últimos programas y que no manifiestan el espíritu de éste. Yo creo que la gente no quiere seguir viendo peleas ni culpas de un lado y otro, lo que quiere son soluciones y diálogo", explicó la honorable en entrevista con Me Late de TV+.

Finalmente, a pocos días de este incidente, el abogado fue sacado del matinal.  "Efectivamente ya no soy parte del canal. No terminamos de mutuo acuerdo. Me dijeron: 'Te queremos cambiar las condiciones'. Yo no lo consideré conveniente, porque creo que es necesario una voz que sea cuestionadora de lo que está pasando, que era lo que estaba haciendo. Si ellos me querían restringir eso o dejarme menos días, mejor les dije que no", contó sin pelos en la lengua a La Cuarta.

La aclaración de Marcela Sabat

Si bien Stingo reveló que su salida de TV podría deberse a algo político, no entró en detalles. En tanto, a través de redes sociales distintos usuarios apuntaron a la figura de Sabat.

"@MarcelaSabat ¿Es verdad que te quejaste a TVN porque Stingo te dejo en evidencia en el matinal? Que no han entendido nada de lo que demanda la ciudadanía para salir de la crisis. Y tú debes estar acostumbrada a los métodos dictatoriales, son los que te acomodan pediste sacar a Stingo", escribió en Twitter la usuaria @eperez11, quien recibió una rápida respuesta de la diputada RN.

"Yo de verdad no sé de donde sacan tanta tontera. Soy Diputada, creo en la libre expresión y la defiendo. Jamás haría algo así", aclaró.

https://twitter.com/MarceSabat/status/1193292127310110721

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA