Marcelo Lagos se suma al Gobierno para trabajar en prevención de catástrofes

Es tradición que ante cualquier tipo de catástrofe la imagen del geógrafo Marcelo Lagos aparece en memes a través de las redes sociales y comienzan las entrevistas del especialista en diversos medios de comunicación para analizar la materia.

Por lo mismo, la encargada nacional de reconstrucción del Minvu, Benardita Paul, se contactó con el geógrafo para tener una reunión de coordinación para acordar puntos de trabajo en una de las zonas más golpeadas tras el 27F, la ciudad de Talca.

"Se formó una alianza en la que se analizará la situación de las localidades que resultaron más afectadas por los desastres naturales que hemos vivido desde el 2008. Por ello pensamos en la experiencia de Marcelo Lagos para que desde su punto de vista técnico podamos hacer un buen trabajo de acción y de prevención para los chilenos, considerando que somos un país que tenemos tendencia a vivir diversos tipos de catástrofes, por lo tanto debemos estar preparados", destacó Paúl.

NO POLITICO

Al respecto, Lagos enfatiza que su trabajo obedece a una asesoría externa y netamente técnico. "Mi trabajo no tiene ninguna bandera política, sino es acompañar desde el aprender a convivir de forma sustentable con la naturaleza. Por lo tanto hay que evaluar las medidas de reconstrucción y mitigación para futuras catástrofes naturales que son prioridad del Estado, independiente al color político" aseguró.

Por lo pronto la primera tarea del geógrafo será ser parte de la mesa de trabajo que iniciará la segunda etapa del nuevo parque fluvial de Constitución para evaluar el comportamiento de la estructura actual y los pasos a seguir para mitigar cualquier nuevo desastre. "Ahora debemos determinar si se pondrá un muelle, donde se ubicará el muro de concreto y la vegetación que contempla el proyecto en esta segunda etapa", destacó Lagos.

Esta segunda etapa comenzó a finales de Junio de este año y contempla plantar 1917 árboles, cuatro especies de arbustos y una barrera de 8800 metros cuadrados de acera de hormigón.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA