«Que se dé cuenta de la vergüenza…»: María Paz Grandjean habla tras formalización de carabinero acusado de dispararle

Foto: CHV

Autor: LaCuarta.com

Actriz afirmó que "lo que me interesa es que no lo vuelva a repetir".


Luego que el 7º Juzgado de Garantía de Santiago decretara el arresto domiciliario nocturno para el capitán de Carabineros acusado de apremios ilegítimos contra María Paz Grandjean, la actriz se refirió a la decisión del tribunal.

Cabe destacar que el funcionario policial también quedó con arraigo nacional y prohibición de portar armas y municiones durante los 120 días que durará la investigación.

Sobre lo acontecido el 18 de octubre de 2019, cuando recibió un disparo en su rostro, María Paz recordó que «no estaba en el imaginario que un funcionario de Carabineros iba a apuntar y disparar a las cabezas de las personas».

En diálogo con CHV Noticias, Grandjean aseguró -respecto al imputado- que «no me interesa su vida, lo que me interesa es que no lo vuelva a repetir, que se dé cuenta de la vergüenza enorme que le hace daño a su grupo, comunidad y familia, con ese actuar completamente indebido e indecente».

¿Qué pasó?

El pasado viernes 18 de octubre de 2019, día que inició el estallido social, María Paz Grandjean sufrió una agresión en el rostro.

La actriz, que era parte del musical «La pérgola de las flores», en el GAM, salió del recinto poco después de que se cancelara la función de la jornada a raíz de las manifestaciones.

Fue entonces cuando, en la intersección de las calles doctor Ramón Melgarejo con Alameda, a eso de las 19 horas, recibió en el rostro el impacto de un balinazo.

Seguir leyendo