"No representa a las mujeres": la particular frase de María Pía Adriasola sobre marcha del 8M

La abogada y esposa de José Antonio Kast hizo un llamativo análisis de porqué la manifestación de las mujeres no representaba a la mujer "común y corriente".

María Pía Adriasola es abogada y fundadora de Cuide Chile. En este papel, la también esposa de José Antonio Kast fue invitada al programa Mesa Central, de Canal 13, para debatir sobre las temáticas feministas en el marco de la multitudinaria marcha que conmemora el Día de la Mujer.

Mientras debatía en el panel, al mismo tiempo en que transmitían la marcha en vivo, Adriasola se anotó con un particular análisis de lo que estaba sucediendo en las calles, en donde señaló una frase que causó mucho revuelo en redes sociales, al referirse que la movilización no representaba "exactamente" a las mujeres.

"No representa exactamente a las mujeres de Chile, a las que han sufrido durante este tiempo. Desde el 18 de octubre a la fecha, en el fondo a las mujeres les ha cambiado mucho la vida, estoy hablando de las mujeres comunes y corrientes", partió con su polémico análisis.

Explicación

La fundadora de Cuide Chile, quiso explicar que "cuando se congrega esta marcha por la mujer, por la paridad, por la igualdad de género, yo lo encuentro muy válido". Sin embargó, ahondó en su argumento del porqué no representaba exactamente a las mujeres.

"Nadie visibiliza el dolor de la mujer que ya no tiene como movilizarse como lo hacía antes del 18 de octubre a su trabajo. No tienen la posibilidad de expresar su molestia porque perdieron el comprar en el supermercado que le quedaba al lado porque lo incendiaron, lo saquearon, hasta que lo cerraron. Ninguna mujer tiene la posibilidad de decir 'oye, yo perdí mi trabajo, yo era sostenedora de hogar'. La tasa de empleabilidad ha bajado y eso no está representado ni ha sido visibilizado", explicó Adriasola.

Rápidamente sus palabras causaron reacciones en la web.

Aquí el momento

[embed]https://twitter.com/T13/status/1236676326494556160[/embed]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA