Marino que se masturbaba en la vía pública es condenado a dos meses de reclusión

Además el funcionario de la Armada deberá firmar durante un año, no podrá ejercer un cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena y tendrá que pagar una multa de una UTM mensual, además de las costas.

Los hechos sucedieron entre marzo y mayo de 2019 en la localidad de Villa Alemana, en donde cuatro mujeres se hicieron parte de la denuncia hacia el marino de iniciales A.J.A.O, por acoso sexual callejero.

Modus operandi

El tribunal acreditó que el uniformado repitió en variadas ocasiones un modus operandi en el cual se acercaba a las mujeres a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, de color rojo, aduciendo que estaba perdido y solicitando instrucciones para llegar a determinado lugar. Cuando las mujeres se acercaban, él las invitaba a entrar mientras se masturbaba con los pantalones abajo.

El Fallo

El fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar fue unánime: 61 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de las penas, quedando sujeto al control administrativo y la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería por el lapso de un año, en calidad de autor de tres delitos de ofensas al pudor y a las buenas costumbres. Además el funcionario de la Armada no podrá ejercer cargos público por el tiempo que dure la condena y deberá pagar 1 UTM mensual y las costas del proceso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA