Mario Desbordes anuncia apoyo a Kast: "Más allá de las diferencias públicas, lo primero es Chile"

El expresidenciable de RN, señaló que pedirá el apoyo formal por parte de la colectividad hacia el candidato Republicano. Asimismo, agregó: "Ser parte de un eventual gob? Eso no es tema hoy".

Son tiempos de definiciones en las facciones de la derecha. Así, el exprecandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, comunicó su apoyo formal a la candidatura de José Antonio Kast, de cara al balotaje del 19 de diciembre, en que medirá ante Gabriel Boric.

"He planteado a @RNchile que debemos apoyar a @joseantoniokast. Más allá de las diferencias públicas, lo primero es Chile. No quiero 1 gob donde extrema izquierda decida el destino de nuestro país", detalló Desbordes en una publicación en su cuenta de Twitter.

Además, el exministro de Defensa, identificado con la llamada "derecha social" matizó: "Ser parte de un eventual gob? Eso no es tema hoy, prioridad es elección del 19.12".

El apoyo sorprende, ya que en el pasado, ambas figuras de la derecha han protagonizado encendidos cruces en las redes sociales. Han tenido públicas diferencias en temas como los retiros de los fondos de las AFP o la Convención Constituyente, ya que Desbordes fue uno de los firmantes del acuerdo del 15 de noviembre.

Mira la publicación de Mario Desbordes acá

https://twitter.com/desbordes/status/1463555770633658375

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA