"Si no es capaz de pagar la pensión de sus hijos…": Mario Desbordes repasa a Franco Parisi por deuda

"Al ser candidato se debe aceptar estar sometido al escrutinio público, y se deben tener estándares mucho más altos", aseguró el expresidente de RN.

Apenas hace un par de días, Canal 13 emitió un reportaje en el que destaparon que el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, tiene una orden de arraigo desde agosto del 2020 por una millonaria deuda de pensión alimenticia.

La deuda, según detallaron en la estación, ronda los $200 millones tras no hacerse cargo de sus dos hijos.

Su abogado, Mauricio Pavez Galaz, confirmó en CNN Chile la orden de arraigo, aunque reclamó que "es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país".

"No se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar…", fueron algunas de las palabras de Parisi mediante un comunicado al respecto.

Su partido, en tanto, también lo defendió:

"Para ser candidato hay cosas de la vida privada que no necesitan estar en la palestra", dijo este lunes Elizabeth Rodríguez, situación que motivó una respuesta…

El dardo de Desbordes

El expresidente de Renovación Nacional y excandidato presidencial Mario Desbordes recogió el guante y, mediante sus redes sociales, repasó a Franco Parisi.

Citando las palabras de Elizabeth Rodríguez, respondió: "Al ser candidato se debe aceptar estar sometido al escrutinio público, y se deben tener estándares mucho más altos que los legales".

"Si no es capaz siquiera de pagar la pensión de sus hijos, y no es capaz de dar la cara en el Tribunal, no tiene ese estándar para tan alto cargo", completó.

Revisa acá la publicación:

https://twitter.com/desbordes/status/1440263627504635911

COMPARTIR NOTA