"Hace años que no como un pedacito de pan": el relato en vivo que emocionó a Martín Cárcamo

En el marco del Plan Retorno Humanitario, un chileno proveniente de Venezuela entregó tristes detalles de su vida en el extranjero.

"Muy feliz de estar acá, nuevamente con mi familia. Muchísimas gracias por el recibimiento, que Dios los bendiga, gracias a Dios por estar de nuevo en mi país".

Con estas palabras, un chileno proveniente desde Venezuela expresó su agradecimiento tras pisar suelo nacional. Tras 35 años en el extranjero, el hombre regresó al país en el marco del Plan Retorno Humanitario.

"No lo esperaba, no tenía idea idea que podía venir. Allá la situación es un poquito mala, no hay recurso como para regresar a tu país, entonces se presentó esta oportunidad que nos dio nuestro Presidente. Gracias, señor Presidente. Gracias, Dios mío. Que Dios los bendiga todos", agregó, entre lágrimas, en conversación con el matinal Bienvenidos.

Luego de ser recibido por su hermana, el hombre le contó al panel del matinal que tenía ganas de  comer "porotos con tallarines". Al ser consultado sobre la marraqueta, confesó que "hace años que o me como un pedacito de pan. Venezuela es muy triste, es demasiado mala. La situación es bajo cero, no hay comida, no hay recursos. Colas inmensas, para comprar un pollo tienes que estar dos o tres días, amanecerse en la calle. Ahí los atracan, los atan. Es muy triste".

Sus declaraciones emocionaron a Martín Cárcamo, quien se tapó la cara frente a la cámara.

"Yo tenía 14 meses sin trabajo, tenía que hacer de todo para poder comer. Gracias al Presidente, a Dios y a mi familia pude volver. Tengo un hijo allá en Venezuela y él quiere venirse también", añadió el entrevistado.

COMPARTIR NOTA