Donde hubo fuego: Más de 3 mil chilenos volvieron a casarse con su ex

Uno de cada cuatro divorciados se ha vuelto a casar. El récord lo ostentan seis personas que se han casado seis veces.

A 14 años de su entrada en vigencia, la Ley de divorcio ha permitido que miles de chilenos se separen legalmente de la persona con la que habían acordado una relación amorosa para toda la vida.

Si bien su aprobación fue tema de debate, finalmente se permitió la separación vincular de los cónyuges.

Para destacar este importante hito ocurrido en 2004, Emol publicó los datos proporcionados por el Registro Civil en relación al comportamiento de las chilenas y chilenos en torno al matrimonio.

De este modo, se reveló que hasta diciembre de 2018, un total de 1.530 parejas (3.060 personas) se han divorciado y luego vuelto a contraer matrimonio entre ellos mismos por segunda vez.

"Es súper llamativo que decidan hacer otra vez el vínculo formalmente y yo creo que tiene que ver con que las relaciones de pareja sin un contrato matrimonial no están tan protegidas en la sociedad, en todo lo que tiene que ver con los bienes, con las herencias, con la salud, que uno es carga del otro, muchas veces tiene que ver con lo económico", comentó al citado medio la psicóloga María Ignacia Veas, de la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica de la Universidad de Santiago.

Además, de acuerdo a las cifras entregadas por el servicio público, uno de cada cuatro divorciados se ha vuelto a casar. En total, se cuentan 420 personas que han contraído matrimonio cuatro veces, 56 que se han casado cinco veces y el récord lo tienen 6 personas que se han casado seis veces en total.

COMPARTIR NOTA