Más de 60 encapuchados atacan a balazos a carabineros que resguardan predio en Quidico

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Desde la institución policial confirmaron una serie de atentados, ataques, cortes de rutas y amenazas debido a la instalación de una base temporal en el fundo.

Este martes, un grupo de 70 sujetos cortaron la Ruta P-40 en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los desconocidos atacaron con armas de fuego a la base temporal de Carabineros que se mantenía cumpliendo medidas de protección de un fundo de Quidico.

A raíz de esta situación, los funcionarios hicieron uso de disuasivos químicos para repeler el ataque. Sin embargo, los sujetos lograron ingresar al lugar, donde iniciaron un diálogo con personal policial, aunque finalmente se retiraron del lugar.

Amenazas

Al respecto, el general Juan Pablo Caneo, detalló “hoy se produjo un ataque a la facción que se encuentra en el fundo Quidico, Forestal Arauco, donde se instaló una medida de protección. Desde la instalación de esa medida de protección han habido una serie de atentados, ataques, cortes de rutas, amenazas, etc”.

“Eso nos lleva a pesar que la presencia policial no es bienvenida, porque estamos fiscalizando y presentes en el lugar, donde a lo mejor se cometían otra serie de delitos, como robo de madera u otros”, agregó.

COMPARTIR NOTA