Más de mil personas han sido devueltas tras fiscalizaciones en el borde costero

6 DE NOVIEMBRE DE 2020/VIÑA DEL MAR
Personal de Policia Maritima ronda por la playa, en el segundo dia en Viña del Mar en Fase de Preparación en medio de la pandemia por el Coronavirus y previo al primer fin de semana en que la ciudad puede recibir turistas tras siete meses de confinamiento.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
6 DE NOVIEMBRE DE 2020/VIÑA DEL MAR Personal de Policia Maritima ronda por la playa, en el segundo dia en Viña del Mar en Fase de Preparación en medio de la pandemia por el Coronavirus y previo al primer fin de semana en que la ciudad puede recibir turistas tras siete meses de confinamiento. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

También se fiscalizaron 116 mil personas, generando 161 sumarios sanitarios a personas que no cuentan con permisos y/o por no usar mascarillas

Tras meses de confinamiento, las personas estaban esperando con ansias la autorización sanitaria para ir a la zonas costeras.

Debido a lo anterior, desde que Valparaíso y Viña del Mar pasaron a la Fase 3, las autoridades de aquellas localidades han fortalecido las medidas de seguridad ante la masiva llegada de personas.

Constantes fiscalizaciones

Las fiscalizaciones se realizan de forma permanente todos los días, enfatizando los fines de semana, debido a que muchos han decidido visitar la zona costera de la región.

En lo que va de este fin de semana, más de mil personas han sido devueltos a su lugar de origen. También se fiscalizaron más de 116 mil personas y 68 mil vehículos, generando 161 sumarios sanitarios a personas que no cuentan con sus respectivos permisos y/o  por no usar mascarillas.

Según consigna Biobio, el seremi de Salud, Francisco Álvarez,  manifestó que es importante que se respeten las medidas sanitarias.

"Tenemos un plan coordinado con equipos comunales, Carabineros, la Armada y la PDI, con el objetivo de que las personas que vienen desde otras regiones vengan con sus permisos y sigan las medidas de autocuidado, como por ejemplo, el uso obligatorio de mascarillas" expresó.

Posible aumento de delitos

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, indicó que dado el desconfinamiento, las entidades de seguridad junto a las policías han modificados sus planes frente a un posible aumento de delitos.

También anunciaron que, apoyados con cuadrillas sanitarias, se encontrarán en distintas zonas de la región de Valparaíso, realizando diversos operativos de testeos masivos, con el objetivo de identificar a personas que puedan estar contagiadas sin saberlo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA