La mascarilla chilena que le pelea mejor al coronavirus

La empresa nacional The Copper Company creó una súper tapaboca con nano partículas de cobre que mata el 85% del Covid en 5 minutos. Universidad suiza llenó de flores al accesorio y lo situó como pionero y referente mundial.

Desde que el mortal coronavirus se expandió por todo el planeta, la mascarilla ha sido uno de los escudos más importantes para hacerle frente al bicho.

En ese tiempo, las características de este accesorio han evolucionado notoriamente. Impermeables, de una o dos capas, con diseños, etc. Pero ahora, y haciendo referencia al dicho "si es chileno, es bueno" la empresa nacional The Copper Company creó una mascarilla con nano partículas de cobre y con sorprendentes efectos contra el Covid.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Berna, de Suiza, se logró determinar que las mascarillas chilenas fabricadas por esta compañía eliminan el coronavirus en pocos minutos.

Según consignó GreatReporter, la investigación realizada a fines de octubre estableció que los cubrebocas con CU matan el 85% del SARS-CoV-2 en cinco minutos y el 95% en dos horas.

Con este resultado, The Copper Company le dio el palo al gato, certificaron sus productos, y de yapa se transformó en una empresa de referencia planetaria en la elaboración de barbijos para combatir la pandemia.

A juzgar por la fundadora de la empresa, Luz Briceño, esta tela es la primera en ser puesta a prueba contra la cepa del Covid-19, y ahora, el estudio de la "U" suiza comprobó la efectividad en los textiles de cobre, situando a la compañía como pionera y referente mundial.

"Pese a que se ha dicho en ensayos científicos que el cobre ayuda a reducir la actividad antiviral en algunas cepas del coronavirus, SARS o influenza, no se ha hecho específicamente con la cepa de Wuhan, que provocó la pandemia, y por eso este estudio desarrollado en Suiza es relevante", aseguró Briceño.

Mascarillas reutilizables

La efectividad de esta súper mascarilla se logra por la acción del cobre sobre los hilos de los tejidos que desintegra la membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, evitando que el virus se reproduzca.

Destacar que las tapabocas son reutilizables y solo después de 50 lavados su eficacia disminuye en un 1%. Además de mascarillas, la compañía nacional produce insumos médicos, sábanas, almohadas y toallas, productos que ya se comercializan en más de 15 países.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA