Acusado de matar a su pareja e hijo de 4 años aseguró que actuó "por un llamado del diablo"

Imputado por el crimen que conmociona a la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá, dijo que recibió "señales".

Luego de ser detenido por matar a su pareja e hijo de 4 años en la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá, un hombre de 34 años fue formalizado por los delitos de femicidio, parricidio, homicidio frustrado, lesiones leves y posesión de arma de fuego.

En la audiencia de formalización, el fiscal (s) Javier Gutiérrez indicó que el día del crimen el imputado se ofuscó con su pareja de 39 años de edad y con quien tenía dos hijos en común, golpeándola con un rifle en la cabeza, causándole la muerte a raíz de un traumatismo cráneofacial complicado. Luego, mató a su hijo de 4 años de edad con un disparo.

De acuerdo al fiscal, posteriormente fue hasta la ladera de un río donde dejó su ropa y el arma utilizada, y entregó a su hija de dos años de edad a una mujer del poblado, indicándole que había matado a su mujer y su hijo. Además, agredió a otras dos personas que estaban en el camino.

Luego de dar cuenta de las diligencias realizadas por el OS9 de Carabineros y Labocar en el sitio del suceso, de las declaraciones de varios testigos y del informe de autopsia, Gutiérrez solicitó la prisión preventiva de acusado, considerando la gravedad de los hechos y por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Misma petición realizó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y las abogadas de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y del Programa de Representación Jurídica.

A unidad psiquiátrica

La defensa del imputado se opuso a la solicitud, señalando que existían antecedentes de que su defendido podría tener sus facultades mentales perturbadas, detallando que el año 2016 fue atendido por un episodio sicótico. Además, reveló que el imputado cometió el crimen "por un llamado del diablo" y que había recibido señales de atacar a su pareja e hijo.

Finalmente, el magistrado Edgardo Castro acogió la solicitud de la defensa y resolvió suspender el procedimiento y decretar la internación provisional del imputado en la unidad de siquiatría del penal de Arica, mientras se realiza una pericia siquiátrica que pueda determinar si es o no inimputable por enajenación mental.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA