Matías del Río enfrentó lluvia de críticas tras polémicas preguntas en "Estado Nacional": Lo retó hasta Desbordes

El periodista fue cuestionado en la web por el tipo de preguntas que realizó a los candidatos presidenciales del Frente Amplio y Chile Vamos.

El programa estuvo marcado por una serie de tensos momentos, luego de que Matías del Río le preguntara al candidato del Frente Amplio sobre las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el estallido social de octubre de 2019.

El periodista intentó abarcar el tema, sin embargo no logró formular la pregunta de forma correcta. Al menos eso opinaron las redes sociales quienes criticaron sin filtro al rostro de TVN llevándolo a convertirse en tendencia en Twitter.

Según detalló Página 7, Matías del Río habría preguntado si existía una posibilidad de que hayan existido violaciones a los derechos humanos de forma "accidental" y que si existieran esos casos, era lo mismo violar derechos por "accidente" a realizarlo sistemáticamente, lo que generó polémica en la web.

"Cuando vemos las cifras y vemos que hay 400 personas que han sufrido de daño ocular producto de la acción de agentes del Estado, eso me parece a mí que no es un error o falta de protocolo", respondió Gabriel Boric destacando los casos de Fabiola Campillai y Gustavo Gatica.

Posteriormente, Matías del Río le consultó si creía que la justicia había tardado o si existe impunidad sobre esos casos, comparándolos con el robo de un cilindro de gas. "Es diferente un balón de gas a un ojo… lo que yo he señalado es que nosotros no vamos a permitir la impunidad, cuándo eso se termine de concretar, es algo discutible en el tiempo", mencionó Boric.

"Sin duda no hay una equiparación de delitos, pero mi pregunta es, ¿la justicia está tardando o no está actuando?", agregó Del Río entre la tensión del estudio.

Del mismo modo, el periodista tuvo un roce con el candidato presidencial de Chile Vamos, Mario Desbordes, quien incluso lo retó en pantalla por la calidad de preguntas que estaba realizando, luego que Del Río le preguntara si existía un pacto con Joaquín Lavín, para que sus votos no fueran Sebastián Sichel.

"Yo lamento que usted se esté haciendo cargo constantemente de trascendidos sin nombre. ¿Quién lo dijo? Cuénteme", mencionó con molestia Mario Desbordes.

"Póngase serio Matías, póngase serio. Hágame preguntas de personas con nombre y apellido. No tengo ningún acuerdo con Joaquín Lavín, soy una persona grandecita y tengo mi dignidad", agregó Desbordes, buscando calmar la tensión y revolucionando las redes sociales.

Mira algunos videos a continuación:

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1409349218519638020

https://twitter.com/Elias_Parada_S/status/1409360953074982914

COMPARTIR NOTA