Walker apoya nuevo retiro del 10 % y emplaza al gobierno

El presidente de la Comisión de Constitución señaló que el primer retiro tuvo "efectos beneficiosos sobre la economía".

Desde este miércoles 23 de septiembre, la cámara de Diputados iniciará un nuevo trámite legislativo que buscará un segundo retiro de los fondos de las AFP.

La iniciativa liderada por la diputada Pamela Jiles, en primera instancia será discutida en la Comisión de Constitución. De hecho el presidente de esta, Matías Walker, ya le dio el respaldo al segundo 10 %.

El diputado de la DC explicó que el primer retiro "ha sido un proceso exitoso, eficiente, que no solamente le ha alivianado el bolsillo a más de 10 millones de chilenos, sino que incluso ha tenido efectos beneficiosos sobre la economía amortiguando la recesión económica que estamos enfrentando", avisó en declaraciones recogidas por Emol.

Rechazo del gobierno

En la jornada de ayer, el ministro de Economía Lucas Palacios señaló que no era lo más oportuno seguir echando mano a los fondos de pensiones, por lo que Walker enfatizó que esto es una opción valida, recordando los beneficios que trajo para la economía y en el desempleo que aún mantiene la pandemia.

"Yo represento a la Región de Coquimbo que tiene la cifra de desempleo más alta del país y si no hay una respuesta concreta y oportuna del gobierno, sabemos que está este instrumento", indicó el parlamentario.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA