El matinal de Cathy Barriga: "no me cuestionen"

Parecía una jornada normal en el matinal de Mega, con Diana Bolocco y Luis Jara a puro alcohol gel y manteniendo la distancia, hasta que se anunció un contacto en vivo con la alcaldesa de Maipú. Y fuera de todo pálpito, comenzó una pelea que dejó impactados a los televidentes.

El round tuvo a Cathy Barriga y Diana en escena, con Evelyn Matthei esperando subir al cuadrilátero. Todo, porque la alcaldesa de la comuna del sector poniente reveló que una maipucina había muerto por el coronarivus. Sí, antes que el Ministerio de Salud.

"Me acaban de informar que falleció la primera vecina, que era el sexto caso. Este no aparecía registrado, porque estaba en el Hospital San Borja, pero llegó a El Carmen. Es una mujer de 78 años", dijo Barriga, desatando la polémica.

El estudio quedó plop y rápidamente los animadores reaccionaron: "¿La comunicación que nos entregó no debería seguir un conducto regular, donde se le informe primero al gobierno y que este anuncio lo haga el ministro Mañalich, antes que usted?",  le preguntó Diana.

La ex Mekano contestó con firmeza que su responsabilidad como jefa comunal era informar sobre la situación en Maipú y que el despacho no era para que se le cuestionara.

Esa frase fue la que hizo hervir a Matthei, quien esta vez no corrió a lo "Forrest Gump" por el estudio, sino que le respondió a Barriga poniendo tenso el ambiente.

"¡No! ¡Ya! ¿Hasta cuándo? Aquí hay 345 comunas, todos los alcaldes están en la misma que tú. ¡Todos están haciéndolo de una manera u otra! La verdad es que aquí hay una noticia súper grave, que es el fallecimiento de una persona y lo único que estamos tratando de ver es cómo se hace eso", dijo la edil de Providencia.

Sin exagerar, el aire se podía cortar con un cuchillo, hasta que Cathy dijo "lo hago por mis vecinos, no me cuestionen ustedes, no son la autoridad", provocando los aplausos de los presentes.

Réplicas

La Cuarta intentó contactar a las involucradas en este tenso encontrón, y Cathy optó por expresarse a través de un video, donde habló sobre la situación vivida en Mega. "Creo que tenemos que actuar rápido, con información real, fidedigna (...) Hay una relación directa con la gente, no desde una cúpula", explicó.

¿Luego? Cathy avisó que "no hay que juzgar y desacreditar a un alcalde, para mí es importante la transparencia, se debe comunicar, no a los dos días. No le he faltado el respeto a nadie (...) No me he ido a sentar a ningún set de televisión en tres años, me he dedicado a trabajar".

Y mientras Diana Bolocco se excusó diciendo que "agradezco la preocupación, pero no tengo nada más que agregar", la jefaza de Maipú recibió un salvavidas de parte de la diputada Pamela Jiles.

"Mi apoyo a la alcaldesa que entrega información de segunda muerte por Covid19, y es cuestionada en directo por Evelyn Matthei y Diana Bolocco desde su burbuja en el barrio alto", escribió en Twitter la "Abuela".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA