Matinales de la tv chilena están en full modo emergencia

La tevé abierta atinó con la alarma y ha armado en tiempo récord una programación especial que puso en modo de emergencia hasta a los matinales.

"No es una especie de Teletón, es algo muy ajustado a la realidad que puede tener un matinal, pese a que no hubo tiempo para convocar, pudimos ser un gran puente para la fundación Desafío Levantemos Chile", largó Rafael Araneda, que con su matinal "La Mañana de Chilevisión", recaudó caleta de ayuda, la que entregará personalmente hoy en Santa Olga.

En TVN, por su parte, se mandaron un maratón desde la matina hasta las noticias, con programación especial debido a la tragedia del sur.

Karen Doggenweiler y Leo Caprile dejaron atrás los trajes de huaso para ponerse a disposición del especial "Emergencia en Chile", que contó con varios especialistas en el panel.

El "7" despachó al área nueve equipos: siete del departamento de prensa (uno de ellos con el periodista Gonzalo Ramírez, el primero en llegar a la zona).

Rostros como Gino Costa y María Luisa Godoy también andan haciendo la pega.

Además, los centros regionales que TVN tiene en O'Higgins, Maule y Bío Bío suspendieron su trabajo local y se sumaron a la cobertura.

EL 13 Y EL 9 TAMBIÉN ATINARON

En Canal 13, desde tempranito, el departamento de prensa dispuso cinco equipos en terreno, dos móviles satelitales, dos equipos de la oficina regional de Concepción, más corresponsales regionales, cuatro equipos de transmisión 4G, más dos drones que apoyan la labor audiovisual, entregando imágenes muy decidoras sobre el avance de los incendios.

Por el lado del "Mucho Gusto", toda la pega está volcada a los incendios. En el panel, los rostros Karol Lucero, Karen Bejarano, Joaquín Méndez y Manu González están recibiendo llamadas para canalizar la ayuda.

También están recepcionando información de lo que necesiten las personas con el hashtag #EstamosContigoMG.

Entre las 8 AM y las 18 horas, Mega lideró con 10.2 puntitos, seguido por Canal 13 con 7 y un empate entre TVN y CHV con 5.8.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA