Adolescente de 14 años mató a su hermana de 13 de un escopetazo

Un menor de 14 años quedó detenido tras causar la muerte de su hermana chica de 13 de un escopetazo. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Nirivilo, San Javier, Región del Maule.

Luego de que se denunciara lo ocurrido, personal de la PDI de Talca se apersonó en el lugar para iniciar la investigación de los hechos.

El fiscal Patricio Caroca detalló que, "el menor habría estado manipulando una escopeta, se habría producido un disparo del arma. Éste impactó en el cuerpo de su hermana, que falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones".

Tras la detención del adolescente, el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI tomaron su declaración. Mientras, el cuerpo de la pequeña se trasladó al Servicio Médico Legal de Talca para realizarle la autopsia.

Al lugar también concurrió personal del OS-11 de Carabineros de Linares, para fiscalizar si la escopeta calibre 16 estaba inscrita y si existía permiso para tenerla en el domicilio.

Escopetazo fue accidental

La víctima era la segunda de cuatro hermanos y el disparo le llegó directamente al cráneo. De acuerdo a lo que consigna Diario El Centro, el accidente ocurrió cuando los menores veían tele en su casa.

La madre de la peque confirmó lo ocurrido, señalando, "mi hijo agarró el arma y se le disparó. Fue por casualidad".

Y agregó, "no lo hizo intencionalmente. Nosotros estábamos en la puerta de la casa cuando escuchamos el ruido. El niño la tomó pero no pensó que estaba cargada".

El padre de los chiquillos explicó, "apareció mi hijo diciendo 'maté a mi hermana, se me salió un tiro'. Los dos estaban mirando televisión".

"Yo estaba fuera de la casa, con mi señora. Después la vi que estaba tirada en el sillón y que sangraba por la cabeza. Le pusimos una frazada para taparla. Mi hijo se quedó llorando. Pero esto fue un accidente", relató.

COMPARTIR NOTA