Matrimonio entre hermanos y homosexualidad como "opción": los comentados dichos del diputado Durán

"¿Una se levanta en la mañana y dice 'yo voy a ser lesbiana'?", le preguntó Mónica Rincón en CNN.

En medio del debate acerca del matrimonio igualitario, proyecto al que se le puso suma urgencia por parte del Gobierno, el diputado Eduardo Durán (RN) compartió su opinión acerca de la homosexualidad y la unión de dos parejas del mismo sexo.

En Aquí Se Debate de CNN Chile, el parlamentario afirmó que "el matrimonio como está es un contrato. Quitémosle la parte sentimental que de alguna forma influye (…), pero es un contrato civil que se establece entre un hombre y una mujer por tres motivos: procrear, auxiliarse mutuamente y vivir juntos".

"Al mismo tiempo, si dos personas deciden no tener hijos, entonces por qué no extendemos la figura del matrimonio a personas heterosexuales que tengan lazos familiares", añadió.

En la misma línea, se preguntó: "Si ellos no pueden tener hijos o deciden no tener hijos, ¿por qué un hermano no se puede casar con su hermana? Parece algo ridículo, pero cabe dentro de la legislatura".

"Por eso el matrimonio, tal como está, tiene barreras de entrada. Y una de esas es que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer", sentenció en este punto.

Respecto a la homosexualidad, el diputado Durán dijo que "la homosexualidad es una opción. No podemos decir que el niño nace homosexual. Hay situaciones que se dan en que las personas se vuelven homosexuales o dejan esa condición".

Los dichos del parlamentario fueron ampliamente comentado en redes sociales, donde generó debate con su postura.

Revisa los dichos de Durán

https://twitter.com/CNNChile/status/1402107584371478534

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA