Los matrimonios del Covid-19 hasta van vía streaming

Pese a la pandemia, en Chile aún se escucha "los declaro marido y mujer". Las medidas son extremas, eso sí.

Aunque existe un porcentaje de chilenos que tiene espíritu libre y el anillo en el dedo anular le provoca sarpullido, igual nomás suenan las campanas de boda. Eso sí, con la llegada del "solterón" coronavirus, las parejas que iban a pisar el palito tuvieron que aplazar sus matrimonios, aunque algunas lucharon contra viento, marea y bicharraco para dar el "sí".

Tal como dijo la vocera Karla Rubilar, "no hay vacuna más relevante que el amor". ¡Ay, el amor! Y algunos, efectivamente, están en la misma sintonía que la ministra. Por eso, decidieron seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria para concretar la unión ante la ley en plena pandemia. ¿Pero de verdad es taaan complejo lograrlo? Veamos.

Un ejemplo es el de Catalina Jiménez y Alex Mas, quienes se casaron hasta con invitados... ¡Cómo! Tranquilidad, pues se trata de amigos y familiares virtuales. Si leyó bien. Claro, aún no existe la libertad para estar achoclonados y tampoco hay tanta modernidad como para casarse por Zoom (es presencial), pero al menos esta pareja logró que los acompañaran.

Tome nota, ya que entre las curiosidades que tienen los matrimonios en tiempos de Covid-19 están que sólo se permite la presencia de los testigos, los novios deben realizar el típico examen del bicho, el lápiz viene en cajita para que nadie más lo toque, hay medición de temperatura y se debe estar con mascarilla. Y ojo, que... ¡se permite el beso!

La misma novia detalló a La Cuarta que por culpa del virus conseguir fecha estuvo más difícil que armar un cubo de Rubik con unas copa encima. "Estuvimos cuatro meses en búsqueda de una hora para casarnos. No habíamos tenido éxito, hasta que se abrió una ventana. Pero tenemos tanta mala suerte, que justo había un sospechoso de Covid-19, así que vuelta a esperar", relató Catalina, quien se casó en Illapel el 11 de junio.

- ¿Ustedes pidieron permiso para trasmitirlo a través de Zoom? Jajajá, así es, presentamos una solicitud. Nos habían dicho que no al principio. Insistimos, hasta que nos dieron el sí, pero sin grabar a la oficial.

- Era importante mostrar ese momento... Sí, es que ambos fuimos misioneros de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por lo que tenemos hartos amigos en el extranjero. Aproximadamente eran como unos 50 conectados.

- ¿Qué significó casarse en medio de una pandemia? ¡Tremendo! Somos el único matrimonio hasta mucho tiempo más. En Illapel todos nos conocemos, entonces, lo más divertido fue después de la ceremonia. Afuera nos estaban esperando nuestros amigos desde sus autos para respetar el distanciamiento social y empezaron a tocar las bocinas. Además, una amiga decoró mi auto y me fui a dar una vuelta al centro. Al ver el cartel de 'recién casados' la gente aplaudía.

- ¿Y la celebración? Todo será más adelante, jajajá, hasta la luna de miel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA