Lo dijo todo: Evelyn Matthei se tomó un minuto en TV para realizar fuerte descargo

"Esto de verdad me produce mucha rabia", reveló la alcaldesa de Providencia.

Con molestia reaccionó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al ser consultada sobre las personas que incumplen las medidas sanitarias y abandonan la ciudad para dirigirse a segundas viviendas o disfrutar del fin de semana en al nieve.

"En este minuto uno tiene que ponerse más que nunca en el caso de personas que han perdido todo (...) ir a exhibir de esa manera que 'yo tengo plata, que me puedo ir a la nieve', me parece de un mal gusto inaceptable", indicó la edil, en entrevista con Bienvenidos.

Además, manifestó que "la gente que hoy tiene la suerte de tener trabajo, casa y comida debiera estar viendo cómo puede donar buena parte de sus ingresos. Para ayudar a otros chilenos. Es el momento más importante de la solidaridad".

"Yo a mucha de esta gente la escuchaba que estaba horrorizada con lo que había pasado el 18 de octubre. Yo les pregunto, ¿algunos de ellos ha ido a Bajos de Mena? ¿Ha ido a visitar a la trabajadora que trabaja en su hogar? ¿Algunos lo han hecho?", continuó.

"Yo he tenido el privilegio de ser diputada, senadora y he representado a sectores muy postergados de nuestra sociedad", recordó.

El descargo de Evelyn Matthei

"Si alguna vez hubieran ido a ver cómo viven otros chilenos, estarían donando esa plata y no dándose estos lujos. Esto es lo que irrita, esto es lo que trae malestar y la sensación de injusticia... ya me estoy poniendo, jajá", alcanzó a decir la alcaldesa, que frenó su descargo.

Para cerrar, aclaró que "esto de verdad me produce mucha rabia. Es como que no vieran la pobreza".

COMPARTIR NOTA