"¿Y si no, qué?": El comentado análisis de Alejandra Matus sobre carta que el Ejército envió a La Red

"Cuando una democracia comienza a perseguir los chistes, entonces significa que es una democracia débil", aseguró la periodista en "Poder y Verdad".

La periodista Alejandra Matus compartió un extenso análisis respecto a la carta de queja por parte de Ejército en contra el programa Políticamente Incorrecto de La Red.

La misiva surgió luego un sketch humorístico realizado en la sección "Entrevista de verdad" donde se recreó una conversación con un militar.

En Poder y Verdad, la comunicadora reflexionó sobre el hecho. "Creo que el humor es una de las manifestaciones más importante en una democracia. Una democracia se demuestra sólida cuando soporta el humor, sobre todo el humor político. Cuando una democracia comienza a perseguir los chistes, entonces significa que es una democracia débil", dijo.

Además, recordó que "Chile ha pasado por varias etapas en que el humor es la primera víctima de la falta de libertad de expresión".

"El humor siempre paga los platos rotos de los gobiernos autoritarios. Muchas de las leyes que existieron en los 90 se derogaron, afortunadamente; la Ley de Seguridad del Estado, artículos del Código Penal, y gracias a eso hemos recuperado una amplia libertad de expresión que debe dar cabida al humor", añadió Matus.

Finalmente, indicó que "si las instituciones armadas en Chile se sienten autorizadas a comentar sketch de humor, qué podemos esperar el resto. Bueno, ya sabemos lo que ha pasado; varios periodistas han sido espiados".

"No se entiende qué pretenden"

"Hubiera sido interesante que el Gobierno condenara el espionaje a periodistas y civiles, y no que esté preocupado de emitir estos comunicados que no se entiende qué es lo que pretenden, porque no piden nada, solamente se quejan, pero como las instituciones armadas tienen armas uno se pregunta: ¿y si no, qué?", cerró.

El análisis de Alejandra Matus fue ampliamente comentado en redes sociales. Revive el momento:

https://twitter.com/Miganyan/status/1383968710952591364

https://twitter.com/despotricardo/status/1383967465751732226

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1383973742498381832

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1383976545769857024

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA