Mayordomo: otra peguita para asegurar el chancho

Hasta 650 luquitas al mes puede meterse al bolsillo como conserje, misma rentabilidad que tiene la ocupación de niñera.

Cuando la cesantía se convierte en una cárcel de la que es cada vez más complejo salir, y pillar pega en lo suyo no se le da, a veces no queda otra que "mirar para el lado" y arriesgarse en algo nuevo.

Y a pesar de lo que se pueda pensar, no todas las ocupaciones que se ofrecen en el mercado requieren de algún adiestramiento previo, y su rentabilidad puede llegar a ser bastante interesante.

¿Ejemplos de ello? Las más de tres mil ofertas que existen en la plataforma Yapo.cl para ubicar a dos de las pegas más necesarias por estos días: mayordomo o conserje y niñeras o "babysitters". Para ambas ocupaciones, en el portal de clasificados hay opciones laborales que ofrecen salarios mensuales que fluctúan entre las 380 y las 650 lucas.

"En cuanto a los conserjes, al ser empleos por turnos, son buena opción para jóvenes estudiantes y para extranjeros. En el caso de las niñeras, los padres no pasan el 'dato' a otros, porque se las pueden quitar, pero en internet es fácil encontrar a alguien con buenas referencias", explicó Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA