“Me da vergüenza pedirle ayuda...”: el dramático relato de vecino de Chillán que perdió inversión tras incendio

Foto: Mega
Foto: Mega

“Había sacado un préstamo en el banco, que todavía estoy pagando, y quedé con manos cruzadas”.

Un dramático testimonio compartió Juan Pradenas, vecino de Chillán y dueño de un taller mecánico que lo perdió todo producto del incendio que consumió decenas de hectáreas en el sector sur de la ciudad.

Según detalló, las llamas llegaron a su recinto a través de un sitio eriazo. ¿Lo peor? Había invertido una cifra millonaria en su emprendimiento.

“Para mí, el incendio comenzó como a las 3 de la tarde en la forestal. Se veía un incendio forestal. Los aviones comenzaron a pasar como a las 5. Pasaban las horas y el fuego no se apagaba. Nosotros mirábamos para el sur, y una vez que se oscureció, esto se transformó en un infierno”, relató a Mucho Gusto.

Asimismo, el hombre reveló que “había sacado un préstamo en el banco, que todavía estoy pagando, y quedé con manos cruzadas. No sé qué voy a hacer, hay vehículos de clientes (entre los quemados) que me mandaron a arreglar. Seguir luchando, nomás, porque aquí nadie ayuda a nadie”.

“Hay que seguir luchando solo”

“¿No se ha acercado nadie del municipio?”, le preguntó el notero del matinal de Mega.

“No, no. Y no creo... me da vergüenza pedirle ayuda al municipio, porque hay que poco menos andar implorando. De corazón, hay que seguir luchando solo, nada más”, sentenció don Juan.

Finalmente, aclaró que “aquí todavía hay foco. Esto se pudo haber evitado, bomberos no me puso ni una gota de agua acá adentro”.

COMPARTIR NOTA