“Me equivoqué”: habla hombre que confundió bencina por agua y terminó quemando su casa

Foto: El Pingüino
Foto: El Pingüino

El vecino de Punta Arenas reconoció su error tras perderlo todo.

Un insólito error terminó con su casa totalmente incendiada. Así lo reconoció un vecino de Punta Arenas que trató de apagar las llamas con bencina y terminó perdiendo todas sus pertenencias.

El siniestro, ocurrido durante la mañana del jueves, obligó al trabajo de dos unidades de Bomberos que acudieron hasta el sector poniente de la ciudad.

Si bien el propietario afectado alcanzó a salir del inmueble, sufrió algunas lesiones. De hecho, fue derivado hasta el Hospital Clínico de Magallanes por personal del SAMU.

“Yo estaba en la casa, estaba prendiendo la estufa, y me equivoqué, porque tenía un bidón con agua de cinco litros y otro bidón con bencina y me equivoqué, así que salí corriendo para afuera, y empecé a quebrar los vidrios para que ventile la casa”, explicó, en diálogo con El Pingüino.

Por su parte, Jonathan Aguayo, capitán de la Sexta Compañía de Bomberos local, precisó que “aparentemente era una mediagua, (el fuego) se propagó a un galpón que tenía a un costado de la vivienda. El único ocupante de la vivienda estaría fuera, está siendo entrevistado por la municipalidad, y vamos a pedir peritos para poder determinar las causas del incendio”.

Investigación

Además, se confirmó que un voluntario de la Octava Compañía resultó con lesiones durante el trabajo en el lugar, teniendo que ser trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo al citado medio, los antecedentes fueron entregados a personal de Carabineros y las causas del siniestro deberán ser determinadas por peritos de Bomberos. En tanto, la municipalidad de Punta Arenas comprometió ayuda para el damnificado.

COMPARTIR NOTA