"Me pongo en tus zapatos": El challenge para visibilizar el Alzheimer

La Corporación Profesional de Alzheimer y otras demencias (COPRAD) busca poner en el tapete la enfermedad que afecta a más de 200 mil chilenos.

El Alzheimer es una enfermedad que golpea a muchos chilenos y sus familias. Por eso distintas organizaciones buscan visibilizarla.

En ese contexto durante los últimos seis años se ha realizado la marcha "Me pongo en tus zapatos" en septiembre. El objetivo es mostrar la lucha de quienes sufren de esta y otros males similares que afectan a más de 200 mil personas en nuestro país.

Sin embargo por la actual pandemia, no se podrá realizar dicho evento. Por lo que desde la Corporación Profesional de Alzheimer y otras demencias (COPRAD) han buscado alternativas virtuales para llevar adelante el evento.

Alzheimer: no hay marcha pero sí RRSS

El motivo de este año es sobre el ingreso efectivo a las Garantías Explícitas de la Salud (GES). Si bien fue un logro de año anterior, aseguran desde la organización que no ha tenido todos los resultados esperados.

Por esta razón y ante la imposibilidad de salir a las calles, la organización hizo un llamado a realizar un challenge a través de redes sociales. Este consiste en fotografiar a sus pies con sus zapatos o zapatillas junto al hashtag #MePongoEnTusZapatos.

Además, también se hará una gran caminata virtual este sábado 26 de septiembre a las 11:00. Allí se mostrarán saludos de personas de todo Chile y del extranjero, junto con algunos testimonios de los protagonistas de esta enfermedad.

Para más información pueden ingresar a www.coprad.cl

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA