“Me repetía que lo quería matar”: el fuerte relato de padre de niño que fue secuestrado en San Bernardo

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

“En el día se me vienen pensamientos espantosos, donde lloro y digo ‘por qué yo’”, reconoció el hombre.

Víctor Soto, vecino de San Bernardo y padre de un niño de 12 años, entregó su testimonio tras el secuestro sufrido por el menor.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió la semana pasada, cuando el pequeño se encontraba depositando una botella en un punto de reciclaje del condominio Los Álamos. Fue en este contexto que apareció un antisocial que lo mantuvo retenido por más de una hora.

En diálogo con delh.cl, el hombre explicó que “empezamos a buscarlo por todos los lados, por los locales que están al frente, hablamos con los vecinos, empezamos a movernos rápido y me metí con la camioneta a la laguna que hay acá y nada. Fui a pedir las cámaras y la que nos corresponde estaba apuntando para la calle y no para la casa. Ya había pasado una hora y media, todos estábamos desesperados por no poder encontrarlo, se sumó carabineros, seguridad ciudadana, amigos, primos, y nada”.

“Ante la desesperación, me fui más allá a buscarlo y me metí al condominio (”La Pradera”) que está pasado la iglesia San Edmundo y el fundo. Dejé la camioneta en la orilla y me metí corriendo llamándolo a gritos, y veo que sale de entre unos matorrales gritándome que el ‘hombre me quiere matar’. Era tanto el miedo que sentía que al principio no me reconoció, y como que perdió la noción del espacio, como que no sabía dónde estaba”, agregó.

Además, Soto recordó que “intentaba calmarlo mientras me repetía que ese hombre lo quería matar. Con mi esposa lo metimos a la camioneta y salí a buscarlo, pero no pude encontrarlo. Y fue lo mejor no haberlo pillado, porque a lo mejor estaría contando otra cosa”.

Sobre el desconocido secuestrador, el vecino de San Bernardo reveló al citado medio “que era un sujeto alto, con barba y que usaba un pañuelo. (Mi hijo) Me dijo que lo pescó del cuello, le tapó la cara con la otra mano y le dijo que si gritaba lo mataría. Y luego le puso la mano en la boca, y recuerda que estaba muy hedionda y le dio mucho asco. Dice que lo arrastró todo el camino”.

“¿Por qué yo?”

Este lunes, en entrevista con Mucho Gusto, el hombre profundizó sobre el caso que remece a toda una comunidad y confirmó que el menor está con tratamiento.

“La psicóloga me dice que lo deje tranquilo, que ella va a hacer el trabajo, que yo no lo interrogue ni que la gente le pregunte cosas. Y creo que está bien lo que me dice ella, así que no he querido indagar más en eso. Le he dado su tiempo”, explicó.

Finalmente, reconoció que “a mí en el día se me vienen pensamientos espantosos, donde lloro, y digo ‘por qué yo’, pero también debo pensar en la parte buena, y es que mi hijo ahora está conmigo y no le pasó absolutamente nada”.

COMPARTIR NOTA