"Me siento poca cosa": el mea culpa de sujeto que grabó abusos de Hugo Larrosa

Exejecutivo de "La Fábrica del Terror" se autodenunció por su participación en los hechos. Además de sentir "vergüenza", reveló que "tienen que haber muchos registrados, porque yo no era el único que grababa".

Tras ser formalizado en el juzgado de Garantía de Colina por delitos de abuso sexual reiterado y agravado en contra de sus trabajadores, el argentino Hugo Larrosa quedó en prisión preventiva.

El empresario, acusado de grabar los maltratos a "José" -un empleado que sufrió distintas torturas mientras trabajó en la empresa "Don Hugo"- contó con la ayuda de otro victimario identificado como Sergio Zedán.

Según reveló 24 Horas, se trata de un exejecutivo de la empresa quien reconoció su participación en los hechos, al grabar los abusos cometidos por Larrosa.

Con clara muestra de arrepentimiento, el sujeto que se autodenunció aclaró su decisión de dar la cara "por los hechos acontecidos, ya no vale la pena no dar el rostro. Él y su entorno ya sabe que soy yo el que está detrás. En el fondo, es para explicarle a la gente por qué no se hizo antes esto y por qué se tardó mucho tiempo en hacer la denuncia".

"Esos videos los registré yo. Tienen que haber muchos registrados, porque yo no era el único que grababa, era solicitud expresa de don Hugo. Era complicado no hacerlo, porque después -como conté en otras entrevistas- pasaba uno al lugar de José", dijo.

Además, Zedán explicó que José "estaba bastante deteriorado. Ya no era la misma persona que yo conocí cinco o seis años atrás. Por lo tanto, con ayuda de un psicólogo, se le hizo entender que era importante que lo diera a conocer para que no se repitiera en el lugar y en otros lados. Por ahí partió malentonándose a José para que diera el paso y me autorizara a mí a hacer lo que yo quería hacer hace mucho tiempo. Igual es un cargo de conciencia tener eso en las manos y haber estado ahí presente sin haber hecho nada en ese minuto".

"Esto me da rabia hoy día, vergüenza. Me siento poca cosa por no haber tenido los cojones en ese minuto", cerró.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/dueno-la-fabrica-del-terror-peligro-la-sociedad/354406/

COMPARTIR NOTA