“Me traicionaron por la espalda y abandonaron el barco”: Sebastián Sichel analiza su derrota en la primera vuelta presidencial como abanderado de Chile Vamos

Sebastián Sichel
Sebastián Sichel

A dos meses de las votaciones aludidas, aseguró que “los que polarizaron la elección hacia la derecha y patearon el avispero son los que hicieron que ganara Boric”.

El ex candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, analizó su derrota en la primera vuelta presidencial en conversación con la Revista Sábado de El Mercurio.

“Nuestro error fue no sabernos divorciar de esto de la continuidad y el cambio, y eso no tiene que ver con Piñera. Hasta Boric supo divorciarse del pasado y plantear que esta era una elección sobre el futuro”, manifestó, para luego añadir que “yo cometí el error mortal de atraparme en esta pelea pequeña con los partidos de la coalición”.

Según comentó a dicho medio, “el país cambió radicalmente y el 18 de octubre de 2019 eso se hizo evidente. Lo que se pedía era acelerar los cambios y el sector en que yo quedé atrapado se resistió a esos cambios, no adhirió a la reforma”.

Frente al apoyo de diversas figuras de su sector al candidato republicano José Antonio Kast ad portas de las votaciones, Sichel manifestó que “nadaba contra la corriente de una cultura que en realidad quería lo tradicional” y que “uno no es leso, no soy ningún ingenuo y es evidente que me di cuenta de cuando me traicionaron por la espalda y abandonaron el barco”.

Junto con ello, analizó que “la tragedia de Kast fue ofrecer miedo y desesperanza” y que “el acierto de Boric fue ofrecer esperanza, aunque no creo en la fórmula que utilizará”. En este sentido, sentenció que “los que polarizaron la elección hacia la derecha y patearon el avispero son los que hicieron que ganara Boric”.

COMPARTIR NOTA