"Me sentí culpable": El mea culpa de Sebastián Sichel por el estallido social

"Era ministro de Desarrollo Social, no dormí en muchas noches", reveló el candidato presidencial en La Divina Comida.

En una nueva edición de La Divina Comida, el candidato presidencial, Sebastián Sichel, compartió con los actores Fernando Gómez-Rovira y Emilia Noguera, y la periodista Magdalena Montes.

En su rol de anfitrión, el ex ministro de Desarrollo Social abordó diversos temas.

Consultado sobre el estallido social, Sichel reconoció que "me sentí absolutamente culpable, era ministro de Desarrollo Social, no dormí en muchas noches. (Me dije) 'Algo tengo que ver yo con esto', 'algo he hecho mal'. Me pasó personal súper fuerte".

Además, recordó que "yo di una declaración el 18 (de octubre) en la mañana que fue bien polémica, porque yo dije que este era un problema de equidad, que para muchas familias en Chile, 30 pesos puede ser mucha plata".

"La mitad de los chilenos vive con 400 lucas, siento que éramos indolentes. Hay una legítima rebeldía de las personas contra la política", añadió.

Vida familiar

En cuanto a su vida familiar, el candidato contó que hasta los 30 años desconocía quién es su padre: "No sé quién es, no he visto una foto, no sé qué respira, ni come, no sabía nada".

"Después viejo me enamoré de la Barbara y dije: 'quiero saber quién cresta soy'. No tengo idea quién es mi papá. Busqué, busqué y la Andrea, que es mi tía, me ayudó a encontrarlo. Lo encontramos. Él me llamó a la casa y me dice: 'Hola soy Antonio Sichel. Vivo en Concepción. Me dijeron que eras me hijo, y yo te quiero conocer, voy para allá'. Y yo me hice el choro. Dime dónde vas a estar y yo te paso a buscar", contó sobre el encuentro con su progenitor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA