"Fueron demasiado confiados": medio norteamericano criticó reacción del Gobierno frente a pandemia

22 de Junio de 2020/SANTIAGO 

Personal de una funeraria , retira el cuerpo de un difunto por Coronavirus, en la morgue del Hospital San Juan de Dios , durante la pandemia del Covid-19  que aun siguen los aumentos de contagios y fallecidos en el país.



FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO
22 de Junio de 2020/SANTIAGO Personal de una funeraria , retira el cuerpo de un difunto por Coronavirus, en la morgue del Hospital San Juan de Dios , durante la pandemia del Covid-19 que aun siguen los aumentos de contagios y fallecidos en el país. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

"Se espera que la gente vuelva a las calles para protestas por las condiciones desnudadas por la pandemia", señala el medio.

Chile se ha transformado en uno de los focos mundiales de COVID-19 en el mundo, y por ello llama la atención del mundo ante la gran cantidad de contagios que suma.

El medio norteamericano The Washington Post publicó una nota sobre el manejo de la pandemia en Chile, el que aseguran que fue "demasiado confiada".

En ese sentido, recordaron las palabras de Sebastián Piñera en el inicio del brote, cuando aseguró que Chile estaba mejor preparado que Italia.

"No fue hace tanto tiempo que el Presidente chileno Sebastián Piñera se jactó de que el país estaba listo para el coronavirus", afirmó el reporte.

"No tuvo éxito"

"Los primeros casos se concentraron en un grupo demográfico más joven en las áreas más ricas de Santiago, manteniendo las hospitalizaciones y muertes relativamente bajas y llevando a los funcionarios a creer que el brote estaba contenido. Pero el movimiento de trabajadores por la capital pronto llevó el virus a los barrios más pobres y superpoblados. El enfoque de imponer y levantar bloqueos 'dinámicos' por área no tuvo éxito", relataron.

En esa misma línea, agregaron que "como en otros países, el brote en la nación sudamericana de 19 millones de personas ha pasado de los ricos a los pobres, aumentando la devastación a medida que infecta más gente vulnerable".

Ante eso, el medio reconoció que no se extrañaría que las violentas protestas de octubre pasado se recrudezcan por la situación pandémica.

"Se espera que la gente vuelva a las calles para protestas por las condiciones desnudadas por la pandemia", finalizaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA