Niña enfrentó en juicio a sujeto acusado de violarla en Puerto Natales

Menor fue agredida sexualmente en el estadio municipal, luego de una clase de ciclismo.

Se inició el juicio contra un joven que violó a una niña de 12 años en Puerto Natales, en agosto del año pasado. La menor asistía a clases de ciclismo en el estadio municipal cuando después de una clase, el ayudante de su profesor, cometió el delito.

La menor testificó en privado durante en el juicio con el fiscal jefe de la ciudad, Cristian Muñoz, "Durante el primer día se rindieron pruebas testimoniales bastante importantes, donde declaró a puerta cerrada la menor víctima, como también su madre", indicó a El Pingüino.

El juicio contra el hombre identificado con las siglas, C.M.G.C, que cuando cometió el hecho tenía 18 años, durará tres días y presentarán a 17 testigos más siete peritos.

"Declaró el profesor que estaba a cargo del taller de ciclismo, también otros testigos presenciales que pudieron escuchar el primer relato de la menor, porque hay que tener en cuenta que este hecho ocurrió en un lugar aislado, donde la víctima no pudo ser socorrida por nadie. El era una especia de ayudante del profesor de este taller de ciclismo", confirmó el fiscal al medio anteriormente mencionado.

Los peritajes

La menor logró escapar del lugar donde la había llevado su atacante y dio aviso a Carabineros junto a sus padres.

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), realizó las investigaciones, verificando la autenticidad del hecho que dejó conmocionada a la comunidad.

El imputado se encuentra en prisión preventiva y la fiscalía solicita 10 años de cárcel para el hombre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA