Menor en estado de ebriedad chocó y mató a matrimonio

La ilusión de Fernando Mackenney Poblete (56) y su esposa Bernardita Ossa Busta (52) de ver a su hija mayor en el altar se vio truncada. Y todo por un mortal accidente de tránsito.

La pareja circulaba pasadas las 3.10 de la madrugada de ayer por Pedro Fontova, a la altura de El Roble. Allí fueron embestidos mortalmente por un vehículo manejado por M.E.N.R., de 16 años y alumno del Boston College, en evidente estado de ebriedad.

La pareja era conocida en el sector por ser apoderados del colegio San Francisco Javier de Huechuraba. Ahí estudiaron sus cinco hijos, cuyas edades hoy fluctúan entre los 10 y 25 años.

Durante las últimas semanas, Bernardita, quien conducía el automóvil a la hora del accidente, y Fernando se encontraban muy felices por el compromiso de Francisca. Obvio, pues su primogénita se casará en marzo próximo.

"Ellos estaban muy ilusionados. La Pancha no vive en Santiago. Pero tenían mucha emoción por el matrimonio. Es una verdadera lástima lo que ocurrió", contó un cercano a la familia.

En grupo

Horas antes, el responsable del accidente se puso a compartir junto a un grupo de amigos en la rotonda El Roble. En dicho lugar, ubicado en un sector de Huechuraba, los jóvenes tomaron varias botellas de pisco, cerveza y vodka. Todo esto sin medir las consecuencias que les traería minutos después la excesiva ingesta de alcohol.

En medio de la jarana, uno de los miembros del grupo le sacó el auto a su madre. Y además, invitó a la patota a dar una vuelta por el sector.

El menor al volante, quien iba con tres acompañantes de sexo femenino, no dudó y aceleró por El Roble hasta llegar a Pedro Fontova. ¿El resultado? Pasó sin detenerse por un doble disco pare que hay en esa intersección e impactó al vehículo donde transitaban los Mackenney-Ossa.

Auxiliar

A los minutos de ocurrido el accidente, vecinos salieron a auxiliar a las víctimas de ambos autos. "Cuando me acerco y veo que del auto Toyota están sacando a dos personas y tratando de reanimarlas fue horrible. Mientras que del otro auto sólo se veían adolescentes. Comenzaron a llegar los amigos de ellos, pero todos en estado de ebriedad", dijo Beatriz Montes.

De acuerdo a fuentes policiales, el conductor fue detenido y se le realizó el intoxilyzer, donde registró 1,07 gramos de alcohol por litro de sangre.

En tanto, el matrimonio fue trasladado hasta el hospital San José. a ese lugar ingresaron fallecidos por las graves heridas sufridas.

La madre del responsable, Jacqueline Ruz, sólo atinó a pedir perdón a los hijos de las víctimas. Además, aseguró que este hecho era difícil para las dos familias.

Durante la tarde de ayer, el menor fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Por lo mismo fue internado en un centro del Sename por los 90 días que dure la investigación.

COMPARTIR NOTA