“Con ideas fascistas ha venido a echarle bencina al fuego”: MEO arremete contra Kast por crisis migratoria desde Iquique

Autor: La Cuarta

La carta presidencial del PRO llegó hasta uno de los campamentos donde viven inmigrantes venezolanos y desde allí dejó algunas reflexiones.


La mañana de este lunes Marco Enríquez-Ominami llegó hasta un campamento con inmigrantes en Iquique, lugar donde se encontró con el equipo de Contigo en la mañana y conversó sobre esta crisis en el norte.

“Le he venido a expresar a mi pueblo que la barbarie tiene que parar, necesitamos orden y progreso”, comenzó su explicación el candidato del PRO.

“Una cosa es una plaza que haya orden, eso es un derecho de los iquiqueños. Otra cosa es ponernos a quemarnos entre nosotros. Eso debe parar. Quiero estar donde están los problemas, a diferencia del Presidente de Chile”, agregó enseguida.

Y después, arremetió contra el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast: “En segundo lugar, quiero denunciar al candidato Kast, que con ideas fascistas que aplica Trump y Bolsonaro, ideas fascistas y reaccionarias, ha venido a echarle bencina al fuego”, sostuvo MEO.

“Yo soy un convencido que se requiere aquí justamente planificar, yo fui refugiado, fui inmigrante, conozco bien lo que es un Estado que planifique”, completó.

Luego, consultado si su visita tiene que ver también con la campaña, MEO fue contundente: “Estamos a siete semanas y a diferencia del candidato Kast y del Presidente de la República, nosotros queremos hacer un no a la violencia”.

Planificar: la solución de MEO

“Estamos a siete semanas de la elección presidencial”, insistió, “y los que queremos un cambio queremos decir que vamos a estar donde se gobiernan los problemas…, no en Paraguay como el Presidente o con frases retóricas de odio como el candidato Kast”.

Cuando le preguntaron por soluciones, MEO explicó que “tenemos que planificar con más especialistas médicos, pero planifiquemos, es tarea de Estado, y Chile tiene las herramientas, pero no podemos generar este odio entre nosotros”.

Finalmente, dejó una reflexión:

“Quiero decirle algo a mi pueblo: ¿se acuerdan cuando un niño amaneció muerto en una playa? Cómo cambió toda la política migratoria europea, por un niño que amaneció muerto y nos impactó a todos. Yo pido que no dejemos de impactarnos ahora. La solución, primero, es planificar la inmigración”.

Seguir leyendo